El objetivo de este blog es reunir la información necesaria y registrar los avances que se vayan produciendo durante la creación, puesta a punto e implementación de un curso en línea realizado con un LMS

domingo, 30 de noviembre de 2008

Profesor - Administrador del curso

Una vez que el administrador asignó los roles, puedo entrar a la plataforma pero como profesor y administrador del curso.

Al igual que el administrador, a mi izquierda tengo el panel de administración para poder administrar los eventos que conciernen al profesor. Haciendo un clic en Activar edición me permite editar los recursos y las actividades del curso.

La primera tarea ó publicación es una bienvenida al curso seguido de una breve explicación de la metodología, actividades y sistema de evaluación del mismo.

También abrí un foro de bienvenida (obligatorio) con el objetivo de presentarme a mis alumnos e invitarlos a que hagan lo mismo; y un foro de novedades donde se van publicando los sucesos que acontecen a lo largo del curso.

Para subir archivos a la plataforma debemos ir al Panel de administración - Gestor de archivos y subir los mismos, pueden ser documentos, imágenes, videos, etc. una vez que los hayamos subido a la plataforma los podemos utilizar como actividad, recurso, etc.

La primer clase de mi curso es un archivo pdf seguido de la actividad a resolver.

Una vez devuelta la actividad la califiqué en forma numérica junto a un comentario.

Asimismo, publiqué una lección de prueba, un cuestionario, creé un Glosario y una wiki.

Tanto las actividades como los recursos fueron configurados de acuerdo a mi conveniencia.

Todo esto lo realicé con ayuda de estos tutoriales y lo que no estaba en éstos lo realicé de forma intuitiva, lo cuál demuestra que Moodle es una plataforma fácil de utilizar.

http://www.scribd.com/doc/8548625/Gestion-y-Admin-is-Trac-Ion-Curso-Moodle
http://www.scribd.com/doc/8548743/Como-Activar-Herramientas-en-Moodle

No hay comentarios: